Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Joana Robles Conduce al Atlas a la Victoria

Por: juanpabloaguila
13/09/2018 | 12:32:14

Jueves 13 de septiembre de 2018

Atlas 4 - 1 Necaxa
11:00 horas
Estadio: Alfredo Pistache Torres
Árbitro: Diana Pérez
Asistencia: 257 aficionados

Joana Robles fue la figura del encuentro entre Atlas y Necaxa, dentro de la Jornada 9 del Apertura 2018. Una magistral jugada individual abrió el candado Necaxista que durante el primer tiempo mantuvo el cero en su puerta. Tras el tanto de Robles las Rojinegras fueron contundentes y así conseguieron su cuarto triunfo del certamen, con lo que terminarán en zona de clasificación la primera vuelta de la Fase Regular.

Atlas con 14 unidades se ubica en la tercera posición del Grupo 2, al momento. Las Centellas son novenas del mismo sector con tres puntos.

Goles: Joana Robles al 54, Fabiola Ibarra 57, Adriana Iturbide al 72 y Mayra Santana al 81 por Atlas; Melissa García al 70 por las de Aguascalientes.

El Partido:

Las Rojinegras del Atlas fueron dueñas del balón, con un ir y venir trabajaron los espacios buscando el desmarque de Adriana Iturbide. Así se dio la primera de peligro, de frente quedó la dorsal 9 de las locales, pero una estupenda barrida evitó que el disparo cruzado llegara a las redes.

Las indicaciones no paraban en la defensa, Necaxa recorría y cerraba las líneas de pase para tapar los envíos. Salir a velocidad era la estrategia y en dos ocasiones estuvo a punto de rendir frutos cuando Irán Medina quedó en mano a mano, pero la zaga Rojinegra respondió a tiempo y despejó el peligro.

Sin mayores embates culminó la primera parte. Ya en el complemento Atlas vio el ingreso de Fabiola Ibarra para ganar en descaro y desequilibrio. De inmediato se hizo notar y generó por la banda izquierda de donde salió un servicio que Iturbide remató pero sobre la línea salvó la defensa, el rechace cayó en los pies de Joana Robles, quien la bajó, se deshizo de su marca y cruzó con destino al ángulo inferior izquierdo,1-0 a favor de los locales.

Tres minutos más tarde Roble encabezó un contragolpe para habilitar a Ibarra que en dos tiempos dentro del área firmó un potente disparo que venció a la guardameta Necaxista. La reacción de la visita se dio con una descolgada que dejó en mano a mano a Melissa García, de frente al marco y a distancia levantó la cara, observó adelantada a Ana Paz y la techó con un largo disparo, 2-1 al minuto 70.

El espectáculo de Joana Robles se mantenía en cancha, la número 7 arrastró marca y esperó el pique de Iturbide para filtrarle de gran forma y que la delantera atinara a puerta para el 3-1. Sobre el final la recién ingresada, Mayra Santana, se tendió una palomita cerca del área chica para picar el remate y sentenciar el 4-1.

Con el resultado las dirigidas por Fernando Samayoa llegaron a 14 unidades por lo que son terceras del Grupo 2, a espera del resto de la Jornada 9. En tanto, las Centellas culminan la primera vuelta del Apertura 2018 con tres unidades y en la novena posición del sector 2.

En la fecha 10 las Rojinegras se medirán a Monarcas Morelia y Necaxa visitará a Santos.

Dirección de Comunicación

Voit