Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Goleadoras Del Torneo Apertura 2017.

Por: bcova
06/12/2017 | 22:21:56

La LIGA MX Femenil en su primera edición resultó una revelación para propios y extraños. La organización de la competencia en manos de la LIGA MX junto a la reacción de Clubes, Jugadoras, Cuerpo Técnico y afición fue la respuesta al eterno cuestionamiento sobre la ausencia de una liga de fútbol femenil profesional en México.


El 28 de julio se jugó la primera de catorce jornadas en el Torneo Apertura 2017. La atención de la afición estuvo puesta en los primeros 90 minutos; el Estadio Hidalgo fue el escenario para que Tuzas y Pumas se vieran la cara por primera vez. Con doblete de Berenice Muñoz, que significó, el primero del torneo, las de casa sumaron una victoria con marcador de tres goles por cero sobre las felinas.

En el Clásico Tapatío disputado en la misma jornada, Chivas superó a las Rojinegras del Atlas en el marcador con un gol de Anette Vázquez y dos tiros certeros de Daniela Pulido.


Así, en el naciente conteo, Berenice Muñoz del Club Pachuca y Daniela Pulido del Rebaño Sagrado se pusieron a la cabeza de la tabla de goleo. Después de las 14 jornadas de la fase regular, cada club se hizo de sus goleadoras, dorsales que brillaron por su buen juego y que cada jornada buscaron festejar, sumar puntos para su combinado y aumentar su cuenta individual.


Lucero Cuevas, delantera Azulcrema quien se proclamara campeona de goleo del Torneo Apertura 2017; se instaló como inamovible en el primer peldaño de la tabla, tras conseguir un total de 15 tantos en la fase regular. Consiguió anotar de la jornada uno a la seis de manera consecutiva, apenas era la segunda fecha de la competencia y Cuevas marcó su primer hat-trick ante Cruz Azul.




En el segundo puesto, Dayana Cazarez, dorsal siete del Club América, acumuló para su cuenta individual diez tantos en las 14 jornadas; cimbró las redes en tres fechas seguidas y con tres dobletes adornó su suma total.


Con los mismos diez tiros certeros a portería; Mónica Monsiváis de Rayadas de Monterrey y María Mauleón de Toluca se instalaron en el tercero y cuarto lugar de la tabla, respectivamente.

Las cifras indican que Monsiváis, la nueve de Monterrey, de los cinco partidos en los que sumó, lo hizo en calidad de local. Para el cierre de la fase regular, en la jornada 14 frente a Santos Laguna consiguió un Póker de anotaciones.



Del quinto al séptimo puesto de la lista de goleadoras se ubicó Carolina Jaramillo de Tigres de la UANL, Berenice Muñoz de Pachuca y Alicia Cervantes de Atlas; quienes sumaron un total de nueve balones bien colocados en las redes del rival.

Cuatro de los cinco encuentros en los que Berenice Muñoz anotó, fueron a domicilio. Visitando a Cruz Azul le festejó cuatro veces al rival para sellar el triunfo de las hidalguenses.




Daniela Espinosa de las Águilas del América, acumuló un total de ocho goles para quedarse en la octava posición de la tabla de goleo. Para las Jornadas 10, 11 y 12 le hizo daño al contrario sumando para su escuadra y en la jornada siete se colgó la medalla del hat-trick visitando a las Tiburonas de Veracruz.


Bastó un torneo para que el talento de las jugadoras de la LIGA MX Femenil decorara las canchas. Es justo mitad de temporada y hay talento que vale la pena que les sigamos la pista. Esperemos el Clausura 2018 y dejemos que las goleadoras sigan deleitándonos con obras de arte hechas fútbol.


Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade