Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA MX Femenil Dando Resultados.

Por: bcova
29/11/2017 | 13:22:04


Se jugó el primer torneo de la LIGA MX Femenil y los resultados de este Apertura 2017 son prueba inequívoca de la dedicación que se le imprimió a la organización de la competencia; Directiva, Clubes, Cuerpo Técnico, Afición, y Jugadoras mostraron desde sus trincheras categoría a nivel profesional misma que se vio plasmada en el campo juego.




Una fusión perfecta entre nuevos talentos y experiencia decoró las canchas a lo largo de la fase regular, semifinales y fase final del Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil; clubes como Tigres de la UANL, Pachuca, América y Club Tijuana alinearon en su once jugadoras con trayectoria en Selección Nacional; por ejemplo: Nayeli Rangel, Belén Cruz y Fabiola Ibarra con Tigres; en Pachuca Mónica Ocampo, Miriam Aguirre y Karla Nieto; en el talento americanista resaltaron Ceci Santiago, Alexia Delgado y Dayana Cázares; y con las fronterizas de Tijuana Anajuli Ladrón de Guevara.


La calidad y el esfuerzo que demostraron en el campo de juego comienzan a rendir frutos; una importante presencia de jugadoras con participación activa en la LIGA MX Femenil en las nuevas convocatorias para Selecciones Nacionales Femeniles demuestra que el trabajo realizado, previo y durante, el torneo Apertura 2017 está cumpliendo sueños y alcanzando objetivos para el fútbol nacional.


Lucero Cuevas, delantera del Club América y proclamada Campeona de Goleo del Torneo de Apertura 2017 de la LIGAMX Femenil, por primera vez fue convocada para formar parte de la Selección Nacional Mayor y debutó el 27 de noviembre en el segundo encuentro frente al seleccionado de Costa Rica.




Para la misma convocatoria fueron enlistadas seis jugadoras más con participación durante el Apertura 2017; también del Club América, Ceci Santiago; Rebeca Bernal Rodríguez de Rayados de Monterrey; Liliana Rodríguez de Toluca; Nancy Antonio, Nayeli Rangel y Carolina Jaramillo de Tigres de la UANL.


Norma Palafox campeona con Chivas Rayas de Guadalajara y pieza clave en el exitoso paso del Rebaño Sagrado por el Apertura 2017, fue convocada para formar parte de la Selección Nacional sub 20 de cara al pre mundial de Trinidad y Tobago 2018.




También contempladas para el seleccionado sub 20 femenil están Samara Alcalá de las rojinegras del Atlas, Miriam Aguirre, Diana Laura García y por supuesto Berenice Muñoz de Pachuca, Miriam Vanessa García de Guadalajara, Ricla Rajunov Kun de Pumas, Andrea Hernández de Toluca, Alexia Fernanda Delgado, Dayana Cazares, Dorian Hernández y Daniela Espinosa del América; Belén de Jesús Cruz y Katty Martínez de Tigres de la UANL.


Tras su excelente paso por el Torneo Apertura 2017, Tania Morales y Blanca Félix referentes de la escuadra rojiblanca y piezas fundamentales en la alineación campeona de la LIGAMX Femenil; fueron contempladas para formar parte de la lista de convocadas para la preparación previa a los juegos Centroamericanos Colombia 2018.




El rotundo éxito del primer torneo de la LIGAMX Femenil se refleja en el peso específico que tiene las Jugadoras con actividad en el Apertura 2017 y que fueron contempladas para formar parte de tres listas de convocatorias importantes para Selecciones Nacionales femeniles: Mayor, sub 20 y preolímpica.




Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade