Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Club Guadalajara es Campeón de la LIGA MX Femenil

Por: gherrera
24/11/2017 | 21:54:15

Viernes 24 de noviembre de 2017

Chivas 3–0 Pachuca

Global: 3-2

20:06 horas

Estadio Chivas

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Asistencia: 32,466 aficionados


Con una entrada récord de 32,466 aficionados, El Rebaño Sagrado de Guadalajara se proclamó campeón de la LIGA MX Femenil tras vencer a Las Tuzas de Pachuca, con marcador de 3-0, en la vuelta de la Gran Final. El global culminó 3-2 a favor de las tapatías.

Goles: Tovar 36´, 55´; Duarte 68´.




El partido


Se jugaba un partido histórico en La Perla Tapatía, El Estadio Chivas sería anfitrión de las primeras campeonas de la LIGA MX Femenil. Pachuca había tomado ventaja en el primer compromiso, por lo que el conjunto rojiblanco salió con la misión de remontar un par de anotaciones.

Las acciones fueron intensas desde el comienzo, nadie dejó nada en el vestidor y la lucha en medio capo se hizo presente con algunas amonestaciones. El Rebaño se hizo presente a los 17 minutos, con un lejano tiro libre que Arlett Tovar impactó con rencor ante una cancerbera que rechazó con una gran atajada.




Pachuca reaccionó al 29´; Berenice Muñoz recibió el esférico en zona de peligro, recargada al sector derecho, y prendió un disparo de parte interna que llegó a las manos de Blanca Félix.

Las anfitrionas cerraban con posesión de pelota, buscando la velocidad por la bandas y siendo peligrosas en táctica fija. Así cayó el primer festejo; Tania Morales mandó un servicio de tiro de esquina y Arlett Tovar puso un frentazo a contrapié de la guardameta. Era el minuto 36´.

El complemento no defraudó en emociones; ambos conjuntos mantuvieron su intensidad en busca del campeonato. Es así que las Chivas volvieron a pegar con la misma dosis; Tania Morales le pegó en un tiro de esquina y Arlett Tovar apareció en el área para cabecear al fondo de las redes. Con 55 minutos, el marcador global ya marcaba igualdad a dos goles.




Chivas tenía el momento anímico de su lado, haciendo de cada tiro de esquina un arma de auténtico peligro. Sin embargo, el tercero de la noche llegó al 68´ con una gran jugada de Brenda Viramontes, quien filtró el balón para dejar a su compañera Norma Duarte en el mano a mano; finalmente, la delantera definió con calidad al rincón izquierdo del marco.

Pachuca buscó la reacción en el último trayecto del partido, pero El Rebaño supo defender su ventaja para quedarse con el triunfo en casa, con su gente, erigiéndose se esa manera como las primera campeonas de la LIGA MX Femenil.





Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade