Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Lamentamos el Fallecimiento de Jorge 'Che' Ventura

Por: gherrera
19/11/2017 | 11:35:23



El periodismo deportivo en México perdió a uno de sus maestros e impulsores. Falleció don Jorge 'Che' Ventura, argentino de nacimiento pero quien desde muy joven llegó a tierras mexicanas para quedarse y escribir una gran historia en los medios de comunicación.


Don Jorge era conocido por su estilo, único e irrepetible. No sólo eran los conocimientos deportivos, era su manera de ser, escribir y hablar. Sus pasiones fueron los deportes y los medios de comunicación, aunque con el pasar del tiempo adoptó el gusto por enseñar. Es, sin lugar a dudas, maestro de diferentes generaciones de periodistas y cronistas deportivos, quienes hoy hicieron públicos agradecimientos por las herramientas que les brindó para desarrollar sus carreras.


Fue parte de Televisa donde en distintas etapas fue integrante de programas de radio y televisión. Fue Director del Diario La Afición, uno de los periódicos con más tradición en México. Además, fue parte fundamental de la Federación de Cronistas Deportivos. Y recibió distintos reconocimientos a lo largo de su carrera. Colaboró en la clásica revista argentina El Gráfico.


La familia del futbol mexicano lo recordará con gran cariño y le reconocerá su pasión y lealtad. Fue encargado de escribir y contar hazañas e historias de nuestra Liga y nuestra Selección Nacional, durante sus 60 años de trayectoria en México.


Inolvidable será su firma, muestra de su estilo inigualable. Aquella en la que decía: 'Me llamo Jorge, me apellido Ventura y me dicen El Che'.



La LIGA Bancomer MX lamenta su fallecimiento y lo reconoce como uno de los Decanos del periodismo deportivo en México.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit