Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Rebaño Sagrado Primer Invitado a la Gran Final

Por: bcova
11/11/2017 | 23:09:30



Sábado 11 de noviembre de 2017

América 2-2 Guadalajara

Marcador Global: América 4-6 Guadalajara

16:00hrs

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Asistencia: 18 827 aficionados



El Coloso de Santa Úrsula fue el escenario perfecto para que la segunda edición del Clásico de Clásicos Femenil. Con el marco ideal de dos aficiones fieles, se disputó el partido de vuelta de la Semifinal del Torneo de Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil.


En punto de las 16:00hrs rodó el balón; el Rebaño Sagrado llegó con la confianza de tener el marcador 4-2 a su favor, mientras que Las Águilas del América salieron con el compromiso de remontar en su casa, frente a su afición, y superar al acérrimo rival.





Ya en la cancha con una asistencia de casi 19 mil aficionados en las tribunas del Estadio Azteca, ambas escuadras plantearon un juego de ida y vuelta, desde el minuto uno se encararon para lograr el pase histórico a la final del Torneo de Apertura 2017 de la LIGAMX Femenil.





Noemí Viramontes de la escuadra Rojiblanca, con un gol tempranero al 9´, apagó a la afición que no dejaba de alentar con cánticos a las suyas y aumentó el marcador global a cinco goles por dos alejando más a las Azulcremas de la final.


En los minutos restantes del primer tiempo las Tapatías marcaron el ritmo del juego, constantes llegadas al arco de Cecilia Santiago pusieron en alerta la alineación de Leonardo Cuellar, Director Técnico del cuadro azulcrema, que no tuvo más que recorrer líneas para proteger su territorio, evitar que cayeran más goles en contra y buscar por ambos carriles una salida que concluyera con una balón dentro de la red rojiblanca. Así concluyeron los primeros 45 minutos del encuentro.


Para la segunda mitad del partido, el combinado de Coapa no se cansó de buscar en la media cancha oportunidad para armar una jugada de gol, pero con el muro defensivo que las Tapatías impusieron parecía impasable, la superioridad de las comandadas por Luis Camacho se reflejó con el remate certero de Norma Duarte que cimbró las redes de Cecilia Santiago al 52´.




El esfuerzo americanista tenía que verse recompensado, al minuto 57 Dayana Cazares remató de primera intención desde fuera del área, dándole a sus compañeras y a su afición la esperanza de remontar en el conteo total.




El marcador global indicaba un 3-6 a favor de las visitantes, los minutos que continuaron no pararon en emociones de ambos lados de la cancha, Cecilia Santiago y Blanca Félix lucieron con grandes atajadas, protegiendo hasta la última instancia el orgullo de sus respectivas escuadras.


En la recta final del segundo tiempo, al minuto 87, Casandra Cuevas se encontró en el área chica con la esférica, remató y acertó marcando un tanto más para las de Coapa. El encuentro de dos rivales naturales finalizó con un empate a dos goles, marcador justo para la muestra de buen fútbol que dieron ambos equipos.




Esta batalla no se jugó solo por tres puntos, Rojiblancas y Azulcremas se encontraron en la cancha para jugarse el orgullo de vencer al rival de toda la vida, dejarlo en el camino y quedarse con la satisfacción de dar todo en el campo de juego para llegar a una final.


De esa forma El Club Guadalajara Femenil escribió su nombre en la historia como el primer invitado de honor a la Gran Final del Torneo de Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil con un marcador de seis goles por cuatro sobre el Club América.



Dirección de Comunicación.


Voit
Coca-Cola
Powerade