Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

VOIT ALPHA,

Por: saguilera
17/12/2012 | 11:59:57

Esta noche fue presentado VOIT ALPHA, el nuevo balón oficial de la LIGA MX/ASCENSO MX para el Torneo de Clausura 2013, que será utilizado en todas las categorías del fútbol profesional en México.

La ceremonia se llevó acabo con la presencia del Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ ASCENSO MX, Decio De María y el Director General de Voit, César Pizano, éste último fue el primero en manifestar sus palabras respecto a la presentación del ALPHA VOIT:

“Es un placer recibirlos en un día tan importante, hemos sido participes de grandes historias durante más de 25 años con el balón oficial. Este esférico está aprobado por FIFA y está diseñado con la más alta tecnología, rodará en este pequeño partido por primera ocasión”.




Por su parte, el Presidente de la LIGA MX/ASCENSO MX, mencionó al tomar la palabra:

“Para la LIGA MX es un honor poder compartir nuevamente la presentación de un balón, ahora con este que rodará con el inicio del Clausura 2013, con la COPA MX y el resto de los torneos. Para entender lo que ha sucedido con este balón, estamos hablando de una serie de memorias, de recuerdos, de sentimientos, de la explosión de una pasión. Ha habido grande porteros, delanteros, goles, autogoles, anotaciones de todos tipos. La historia de nuestro futbol se puede escribir de alguna manera con le rodar del balón VOIT. Es un orgullo poder develar este balón que rodará a partir del 4 de enero”.

Al terminar las palabras se realizó un partido entre ex futbolistas y miembros de los medios de comunicación en el cual se utilizó el esférico, algunos de los participantes fueron Fabián Estay, Manuel Negrete, Efraín 'Cuchillo' Herrera, Gustavo Mendoza, Joaquín Beltrán, Juan Pablo Fernández, entro otros; Luis Michel y Cirilo Saucedo fungieron como técnicos de cada equipo, respectivamente.

Durante más de 25 años, VOIT ha desarrollado los balones utilizados en el fútbol profesional en México, siendo la marca que ha estado presente en más torneos oficiales del futbol mexicano desde su era profesional y los aficionados han celebrado más de 20,000 goles con balones VOIT.

El concepto VOIT ALPHA se basa en las actitudes de liderazgo, determinación, seguridad y equipo, necesarias para vivir la pasión de cada juego durante el torneo.




VOIT ALPHA ha sido certificado y avalado por FIFA, además de ser aprobado por la LIGA MX y ASCENSO MX. Su simetría se debe a 28 paneles (corte único en el mundo) que conjuntan formas geométricas diferentes (12 pentágonos, 12 gripping panels y 4 hexágonos) para lograr un mayor equilibrio en su centro de gravedad, lo que va de la mano con la cámara interna, que cuenta con tecnología EFB (Energy Flux Booster). En conjunto, ambas características optimizan la esfericidad, estabilidad y reducen las deformaciones.

El diseño de VOIT ALPHA se caracteriza por sus colores en distintos tonos azules y amarillos sobre una base blanca, lo cual mejora la visibilidad y contraste para que el jugador logre una perfecta ubicación del balón en cualquier posición de la cancha, condición meteorológica y horario.




Durante la presentación de ALPHA, se develó un museo con la historia de los esféricos que VOIT ha creado para el Fútbol Mexicano. Dicha exhibición la puedes ver aquí en video, acompañado del momento de la presentación de nuevo balón.


Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit